Oru Watch, smartwatch con pantalla dual y batería para smartphones

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

La variedad de smartwatches hoy en día es relativamente extensa, pero a pesar de ello, hasta ahora no habíamos visto un smartwatch como Oru Watch, que combina pantalla LCD, pantalla de tinta electrónica y batería extra para smartphones.

La apuesta de Oru Watch es muy arriesgada, el smartwatch que actualmente se presenta en una campaña de crowdfunding en Indiegogo, presenta un smartwatch con unas funciones nunca vistas hasta ahora.

Oru Watch

Lo que más destaca es que sus creadores han optado por una pantalla dual. Por un lado tiene una pantalla LCD táctil de 1,54″ de resolución 240 x 240 píxeles. Por otro una de tinta electrónica de 144 x 168 píxeles que no es táctil. De esta manera, podemos girar el centro del smartwatch para usar una u otra.

Cuenta con una batería de 300mAh, de forma que con la primera pantalla la autonomía es de 5 días y con la segunda de 30 días. Pero el otro punto curioso es que la correa de silicona integra una batería de 400mAh, que podemos usar para cargar nuestro smartphone.

El Oru Watch utiliza Android KitKat y es compatible con smartphones Android e iOS. Dispone de un procesador con un solo núcleo de 800MHz, 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna, así como acelerómetro de 3 ejes, NFC y Bluetooth 2.1 y 4.0.

El precio de mercado será 350 dólares, pero en Indiegogo se puede adquirir por 250 dólares e incluso por menos, 150, limitado a 200 unidades. Eso sí, la campaña no parece ir muy bien por ahora y los 25.000 dólares que necesitan parece lejanos cuando les quedan casi 2 semanas para que termine la campaña.

vINQulos

Indiegogo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor