OS X Mavericks estará disponible a finales de octubre

MacWorkspace

Se espera la llegada de OS X 10.9 Mavericks para este otoño, lo que podría desencadenar la renovación de ordenadores como iMac y MackBook Pro.

Con la llegada del nuevo (o los nuevos) iPhone(s), que se debería producir mañana mismo en el evento que Apple celebrará en su sede californiana de Cupertino, debería hacer acto de aparición también un iOS 7 totalmente minimalista.

ibooks_ibookstorePero, ¿cuándo se estrenará OS X 10.9? Según palabras de la firma de la manzana mordida, “en otoño”. Y, de acuerdo con 9to5Mac y una serie de “fuentes con conocimiento sobre sus planes de lanzamiento”, a finales de octubre.

Es más, se cree que la liberación volverá a producirse justo un día después de Tim Cook anuncie los resultados trimestrales de la compañía que dirige, algo para lo que todavía no hay fecha concreta, y que desencadenará la renovación de las líneas iMac y MacBook Pro.

Ésos son detalles por los que habrá que aguardar para comprobar su certeza, mientras que lo seguro es que Mavericks, que así se llama esta actualización del sistema operativo para Mac, traerá mejoras a nivel de energía, notificaciones, gestión de múltiples pantallas, organización de documentos y búsqueda.

OS X 10.9 “Mavericks” también tendrá impacto en iBooks, ya que los libros descargados en dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch) se visualizará automáticamente en el ordenador; en las aplicaciones cartográficas y de calendario, ambas con nuevas prestaciones; y en el uso de contraseñas con iCloud Keychain.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor