OS X Yosemite ya está disponible, y además gratis

Sistemas OperativosWorkspace

Nuevo evento de Apple con múltiples novedades, entre ellas la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa, con una fuerte integración con dispositivos móviles (se pueden efectuar llamadas telefónicas a través del iPhone) y lo que a muchos satisfará sobremanera: sin tener que desembolsar ni un euro puesto que puede descargarse de manera gratuita

Barras de herramientas simplificadas, efecto translúcido para que no quede completamente oculto lo que permanece en segundo plano, rediseño del tipo de letra y renovación del aspecto general del interfaz… y especialmente integración con el resto de dispositivos de la manzana mordida así como oferta de nuevas capacidades visuales con los nuevos iMac con pantalla Retina de los que te hablamos hoy también aquí en The Inquirer.

Gracias a SpriteKit y SceneKit los desarrolladores podrán potenciar el realismo, la física o la iluminación en los videojuegos así como crear efectos de animación y 3D de manera mucho más sencilla, algo que se disfrutará como nunca en los dispositivos Mac.

OS X Yosemite aporta un aspecto más limpio y fluido además de venir cargado de nuevas funciones que permiten un uso nunca antes posible. Por ejemplo gracias a Handoff puedes comenzar una tarea en el iPad, continuarla en el iMac y revisarla en el iPhone. Esta integración entre dispositivos favorece compartir la conexión a Internet con Instant Hotspot o compartir contenidos entre dispositivos iOS y OS X con AirDrop. Esta confluencia total permite recibir, responder y crear SMS desde el MacBook o efectuar llamadas telefónicas desde el iMac.

En las comunicaciones destaca también MailDrop, que permite enviar archivos de hasta 5 Gb de manera gratuita. La velocidad también queda multiplicada en Safari, optimizando el rendimiento de la batería tanto al navegar por Internet como en la reproducción de vídeos. El aspecto multimedia también recibe su atención con un rediseño de iTunes 12 que facilita la alternancia entre la tienda de contenidos y nuestra biblioteca. Precisamente los contenidos adquiridos a través de esta plataforma podrán ser compartidos por los miembros de una misma familia a través de En Familia.

yosemite

Se ha renovado también la vista Hoy del Centro de Notificaciones, que puede personalizarse añadiendo nuevos widgets.

OS X Yosemite ya está disponible para su descarga gratuita en la web de Apple, siendo compatible con todos los Mac posteriores a 2009 así como con algunos de los años 2007 y 2008.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor