Osiatis añade el Escritorio como Servicio en su portfolio

CloudPCSoftwareVirtualizaciónWorkspace

Gracias al  nuevo servicio de Osiatis es posible el despliegue de puestos de cliente y oficinas virtuales prácticamente de forma instantánea.

El siguiente paso que ha dado Osiatis, firma especializada en la gestión de infraestructuras informáticas, en materia de soluciones bajo demanda es el lanzamiento de la oferta Desktop as a Service (DaaS), que se añade así a su portfolio de productos como Servicio.

Su objetivo es dar una rápida cobertura a aquellos clientes que necesitan desplegar rápidamente escritorios de cliente y oficinas virtuales. Tal y como asegura la compañía, los procesos de creación y puesta en marcha se llevan a cabo de forma “casi instantánea”. Además, es posible acceder a estos escritorios desde cualquier lugar y en cualquier momento, de la misma forma que se podría realizar en el lugar habitual de trabajo.

Osiatis ha diseñado diversas modalidades de su servicio DaaS con el fin de abarcar las necesidades de sus clientes. Desde un incremento puntual de la actividad a la instalación normalizada de parques de equipos, pasando por la personalización de cada uno de los puestos de trabajo.

Para la ocasión Mario Romero Largacha, director de Consultoría y Proyectos de Osiatis, ha declarado que “en un contexto de gran dinamismo y movilidad como el actual, la oferta DaaS cobra todo su sentido ya que garantiza la unidad y la seguridad de los entornos sin limitar las modalidades de acceso”.

La oferta DaaS llega como parte de la plataforma Osiatis Cloud Center, diseñada para “afrontar el desafío de las TI en la nube con rapidez, autonomía y control de los costes gracias al pago en función del uso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor