Osiatis inaugura una división de Ingeniería Aplicativa

Osiatis ha anunciado una ampliación en su oferta de servicios con la inauguración de una división de Ingeniera Aplicativa, con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevos servicios centrados en el mantenimiento y la aplicación de los aplicativos corporativos.
Según la misma empresa ha declarado, la filial de Osiatis en España es la primera que se ha decidido a aplicar este nuevo servicio, tras el éxito que ha tenido en la filial francesa. Se espero que en tres años, la Ingeniería Aplicativa suponga el 20 por ciento del negocio de la compañía en España. La finalidad de la Ingeniería Aplicativa, consiste, según la propia compañía ha relatado, en “permitir la transformación del Sistema de Información para alinearlo con la estrategia de los clientes“.
Juan Macías, director de esta nueva división de Osiatis, ha declarado que la empresa sabe que se puede “ayudar a las empresas a mejorar la calidad y la disponibilidad de su infraestructura TI mediante la aplicación de una serie de herramientas como MPA Scope”. Esta herramienta, basada en métricas de calidad y normas de desarrollo, configura planes de mejora que permiten a las empresas ahorrar entre un 10 y un 15 por ciento.