Otellini: “El 2010 ha sido el mejor año de la historia de Intel y 2011 será incluso mejor”

ComponentesWorkspace
0 0 16 comentarios

Los ánimos en Intel deben estar por las nubes tras la publicación de los resultados financieros del 2010, un año en el que no sólo no han sufrido la crisis sino que han conseguido crecer un 167% en beneficio neto, ¿les durará la racha en 2011?

Pues el CEO de la compañía, Paul Otellini, está convencido de que sí ya que después de afirmar que “el 2010 ha sido el mejor año de la historia de Intel” no duda en marcarse un reto aún más ambicioso ya que cree que “2011 será incluso mejor”.

Las cifras son incontestables, en 2010 Intel ha aumentado su beneficio neto nada menos que un 167% respecto al año anterior y también han crecido en un 166% las ganancias por acción de la compañía.

Queda claro que se les ha dado muy bien el 2010, pero ¿qué pasará en 2011? Por un lado tenemos la nueva gama de procesadores Sandy Bridge, la gran apuesta de Intel para este año y con la que esperan reafirmar su liderazgo en PC.

Pero por otro lado está el segmento móvil, que está creciendo de manera imparable gracias al boom de tablets y smartphones y en el que ARM continúa muy fuerte y más después de que Microsoft haya anunciado su nueva versión de Windows compatible con su arquitectura.

También tenemos novedades en AMD con la plataforma Fusion y a Nvidia, que está decidida a acabar con “la hegemonía y la ineficiencia de la arquitectura x86” con su nueva gama de procesadores Denver basada en arquitectura de ARM.

¿Quién da más?

vINQulos

Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor