Otellini: La industria está “viva y bien”

Empresas

Intel mantiene unas expectativas optimistas para el cierre del año: la compañía espera que se sostengan las cifras de ventas.

A pesar de la crisis, el sector de los ordenadores personales no está sufriendo especialmente. En palabras del CEO de Intel, Paul Otellini, la industria está “viva y bien”.
Intel mantiene unas expectativas bastante opmitistas para el cierre del año, esperando que 2009 mantenga las cifras de ventas de 2008. Otellini señaló que, tal y como recoge la agencia Reuters, los números sean “probablemente” iguales a los del año precedente.
Aunque las cifras no cerrarán el año en desplome, la compañía está buscando nuevos métodos de expansión y nuevos modos de trabajo. En este camino innovador, Intel trabaja en la creación de una plataforma para desarrolladores, que ya apoyarían Acer, Dell y Asus.
Uno de los caminos naturales que siguen en los últimos meses las compañías TI tras abrir la puerta a los desarrolladores es la de sacar una posterior tienda de aplicaciones. No será el caso de Intel, que ya ha señalado que no tiene planes específicos para ello.
Además de abrirse a desarrolladores, la  firma apostará por los chips para automóviles, un mercado que puede reportar 12.500 millones de dólares y en el que varias compañías ya han aceptado ir de la mano de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor