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La proximidad del inicio del nuevo curso posibilita la reflexión sobre cómo reaccionará el mercado ante las nuevas y más pesimientas previsiones.
Por el momento, la Confederación Española de Comercio ha adelantado a Europa Press que la campaña de otoño será “difícil, complicada y de ajuste“.
“Lo estamos pasando mal, pero es una situación que ya hemos vivido y superado, por lo que hay que tener confinaza en que saldremos de ella”, especifica el secretario general, Miguel Ángel Fraile, a la agencia.
El sector de los electrodomésticos y la electrónica es uno de los más castigados del ejercicio primavera-verano que está a punto de cerrar, con una caída del 15 por ciento.
Estos datos chocan con el último informe sobre cifra de negocios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y que apuntaba un aumento del 0,2 por ciento en el índice interanual de junio en el sector TI.
Aún así, el cruce de ambas informaciones permite trazar un panorama inquietante sobre las ventas futuras del sector, especialmente ahora que la situación económica general parece complicarse.
El Fondo Monetario Internacional acaba de rebajar la previsión de crecimiento de la eurozona para este año y el próximo. El organismo estima que la economía europea aumentará en un 3,9 por ciento, frente al 4,1 por ciento primero.
A pesar de ello, la situación no será igual para todas las divisiones de la industrial. El CEO de Dell, Michael Dell, ya ha anunciado que el mercado PC está en una situación “bastante saludable” y los analistas esperan que los próximos años sean los del boom de los nanopc.
Sólo hay que esperar para saber quién será la primera víctima de la recesión mundial.