Otra brecha de seguridad: 45 millones de cuentas robadas de 1.000 sitios web

A pesar de lo que los expertos en seguridad desaconsejan reutilizar contraseñas a través de múltiples sitios web y plataformas, muchos usuarios siguen utilizando las mismas claves.

Grandes ataques de hacking se están sucediendo en cuestión de semanas. La última brecha se ha producido en el servicio VerticalScope, con sede en Canadá, que alberga más de 1.000 sitios web y foros populares.

LeakedSource, el sitio de verificación de brechas de seguridad y robo de datos, ha confirmado que cerca de 45 millones de cuentas de usuario han sido requisadas en este nuevo caso.

Los datos incluyen direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas, nombres de usuario y direcciones IP. Hackers como estos, que exponen las contraseñas de las personas, son peligrosos porque pueden dar lugar a nuevos robos en otras plataformas.

A pesar de que los expertos en seguridad desaconsejan reutilizar contraseñas a través de múltiples sitios web y plataformas, muchos usuarios siguen utilizando las mismas claves. Esto significa que si uno de esos servicios se ve comprometido, los piratas informáticos pueden tratar de utilizar la dirección de correo electrónico y contraseñas expuestas para brechas en otras plataformas.

Un claro ejemplo de esto han sido recientemente los casos de LinkedIn y MySpace. En ambos servicios se usurparon decenas de millones de datos de las cuentas de los usuarios y los hackers los han utilizado para iniciar sesión y secuestrar cuentas de Twitter.