Otra demanda por discriminación de género: ahora contra Twitter

Tina Huang, que trabajó en el equipo móvil y de desarrollos de la red social, ha denunciado “un techo de cristal para las mujeres” en la empresa.

Una exingeniera de Twitter ha presentado una demanda contra la compañía por discriminación de género, alegando que la red social niega oportunidades de promoción a las mujeres debido a políticas arbitrarias que ilegalmente favorecen a los hombres.

Tina Huang, que trabajó en el equipo móvil y de desarrollos de Twitter entre octubre de 2009 y junio de 2014, ha interpuesto una demanda en los juzgados de California, tal y como ha revelado Mashable.

Huang ha afirmado que a pesar de años de excelentes evaluaciones junto a iguales y la ausencia de críticas a su trabajo no consiguió ascender sin una explicación adecuada por parte de la empresa.

La exempleada ha señalado que el “sistema de promoción de la red de microblogging crea un techo de cristal para las mujeres” y ha denunciado que durante su estancia siete hombres fueron promovidos al nivel de altos ingenieros de Twitter.

El verano pasado Twitter presentó su informe de diversidad de la plantilla donde registró un déficit de contrataciones de mujeres con un ratio de 70 a 30, predominando los hombres.

Concretamente en el área de tecnología, la diferencia aumentaba de 90 a 10 y en el caso de los puestos directivos solo una quinta parte de los cargos estaban detentados por mujeres, con una balanza favorable masculina de 79 a 21.

Recientemente, la directiva Ellen Pao, exsocia de la firma de inversión Kleiner Perkins Caufield & Byers (detrás de la financiación de compañías de alta tecnología como Google o Amazon) se ha querellado contra la empresa por condiciones inferiores a las de sus colegas.

El debate sobre la falta de presencia equilibrada de mujeres en la industria TIC se ha vuelto a situar en primera plana.