Otra lectura sobre la nueva Cisco de Chuck Robbins

Chuck Robbins será CEO de Cisco a partir del 1 de julio, pero el ejecutivo ya ha dado el primer paso que definirá su liderazgo con nombramientos de nuevos ejecutivos para la alta dirección.

“Estoy orgulloso y contento de anunciar mi nueva generación de equipo directivo que guiará a Cisco en la era digital”, escribió la semana pasada Robbins en un post publicado en el blog oficial de la firma.

A primera vista el equipo directivo del sucesor de Chambers es un equipo paritario y joven. “Con la complejidad del mercado actual es crítico que nuestro equipo directivo entienda a los clientes […] y contemple diversas perspectivas y experiencias”.

Robbins busca nuevas ideas para un escenario cambiante en la que los retos y las oportunidades tienen casi el mismo peso. Cisco es una compañía de hardware tradicional con clientes que están llevando sus procesos de negocio del datacenter a la nube. Por otra parte la competencia es enorme; gigantes como Google o Facebook ya compiten con su propia infraestructura.

El gigante ya está haciendo importantes inversiones en Cloud y en IoT, los segmentos de negocio hacia los que muchos actores ya están mirando.

La nueva dirección de Cisco está formada cinco hombres y cinco mujeres. Robbins no ha querido rodearse de interinos y ha buscado una visión más amplia del mercado. Así, hay veteranos de la compañía como Pankaj Patel, con casi 20 años de experiencia en la firma y personas como Ruba Borno; la integrante más joven que con 34 años y un perfil técnico, llega del mundo de la consultoría.

Con un equipo ejecutivo joven y diverso Robbins busca ideas nuevas y frescas para hacer frente a la nueva era y salir airoso de la misma.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

7 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago