Otro alto directivo de Apple se suma a la venta de acciones

Empresas

Eddy Cue, el responsable de iTunes y iCloud, vende un importante stock de títulos y se embolsa 8,76 millones de dólares.

Los grandes movimientos financieros de la bolsa funcionan por efectos llamada y los inversores se mueven, como un banco de peces, en la misma dirección. Esta regla parece cumplirse también dentro de la cúpula directiva de Apple, con una tendencia de venta de acciones por parte de altos ejecutivos.

Si hace unos días se anunciaba que el vicepresidente tecnológico de la compañía, Bob Mansfield, se embolsaba 20 millones de dólares por la venta de parte de sus acciones; el turno ahora es para Eddy Cue. El responsable de iTunes, iCloud y Mapas ha colocado en el mercado una parte importante de su stock personal de títulos de Apple, ingresando una cantidad de 8,76 millones de dólares.

Tal como indica un documento oficial de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU., consultado en SECFiligns.com, Cue vendió un total de 15.000 acciones a 584 dólares cada una.

Antes de sacar grandes conclusiones, conviene recordar que el mes pasado Apple recompensó a sus directivos con títulos de la compañía -a Cue le correspondieron 100.000; a Mansfield, 150.000-, que recibirán en varios plazos hasta febrero de 2016 siempre y cuando permanezcan en la compañía. Una estrategia para afianzar la permanencia del equipo.

Por tanto, la venta de acciones de Mansfield y Cue no debe interpretarse como un movimiento para desligarse de Apple, ni mucho menos que pronostiquen inminentes bancarrotas. Más acertado sería pensar que estos altos ejecutivos estén tratando de liberarse de parte de su stock antes de final de año, y reducir así el “daño” en su patrimonio por la subida de impuestos a las ganancias de capital que hará EEUU en 2013.

El pasado septiembre, Cue fue nombrado vicepresidente senior de Apple, asumiendo la dirección de iTunes, iCloud, iAd y iBookstore. Tras el movimiento de directivos de noviembre pasado, Cue es también el responsable del asistente de voz Siri así como del desarrollo del nuevo servicio de cartografía online, Mapas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor