Otro más que muerde el polvo: Atracan el banco de Bitcoins Flexcoin

Seguridad

Flexcoin ha tenido que cerrar sus puertas después de haber sufrido un ciberataque que ha terminado con el robo de 896 Bitcoins o unos 435.000 euros.

Por si no fuera suficiente con la situación que está atravesando la plataforma de comercio y operaciones con Bitcoins Mt.Gox, ahora también ha salido a la luz el robo sufrido por un banco que asentaba su negocio sobre esta misma moneda virtual.

NFuente-Shutterstock_Autor-igor.stevanovic_Bitcoinos referimos a Flexcoin, que ha admitido haber sido víctima de un hackeo durante el pasado domingo día 2 de marzo que se ha servido de una vulnerabilidad en la web y ha derivado en el hurto de 896 Bitcoins o “todas las monedas [que se guardaban] en la hot wallet“.

Aunque a primera vista esta cifra no parezca demasiado abultada, cabe señalar que al cambio estaríamos hablando de alrededor de 435.000 euros.

En la página del banco se ha colgado un comunicado en el que se explica que aquellos clientes que habían optado por guardar sus ahorros en Bitcoins mediante un método de “almacenamiento en frío” podrán recuperarlos ya que éstos han conseguido sobrevivir al ataque.

Y es que el cold storage opta por la conservación offline, a salvo de las amenzas de los ciberdelincuentes e internautas avariciosos.

Sus responsables también han lamentado haber “fallado a nuestros clientes, a nuestro negocio y, en última instancia, a la comunidad Bitcoin” a pesar de sus esfuerzos. “Como Flexcoin no tiene los recursos ni los bienes para recuperarse de esta pérdida”, han declarado, “estamos cerrando nuestras puertas inmediatamente”.

Si quieres conocer la historia de esta divisa digital, echa un ojo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda“. En ella repasamos sus mayores hitos desde que su nacimiento hasta que consiguió equiparse con algo más de 260 dólares (luego llegó a más de 1.000):

Bitcoin

Image 1 of 20

18 de agosto de 2008
La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor