Otro paso al frente de HP en cloud computing

Empresas

La compañía invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar y ofrecer productos y servicios en la nube.

La semana pasada HP firmó un acuerdo con el fabricante taiwanés Foxconn para la creación de servidores destinados a las empresas que prestan servicios de cloud computing.

Ahora la compañía estadounidense acaba de anunciar que planea invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar y ofrecer productos y servicios en la nube.

Los retos de los clientes hoy en día se extienden más allá de las nubes. Incluyen la forma de gestionar, controlar y escalar aplicaciones en un entorno híbrido que abarca múltiples enfoques de la tecnología”, ha afirmado Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de HP, como recoge Reuters.

HP pondrá a disposición sus servicios de nube pública basados ​​en OpenStack en 20 centros de datos en los próximos 18 meses.

OpenStack, un proyecto de informática en la nube del que HP que es cofundador, proporciona una plataforma de computación cloud gratuita y de código abierto para los servicios de nubes públicas y privadas.

En nuestro país, el pasado mes de noviembre la compañía inauguró en Barcelona el primer centro de Virtual Private Cloud de HP.

El primer nodo en España, el quinceavo a nivel mundial, ya está operativo y ha contado con una inversión inicial de 11 millones de dólares (el centro gestiona todo tipo de clientes, públicos y privados). Hasta 2015 la iniciativa sumará 14 millones más de inversión y HP cuenta con la asociación de Colt y Adam para desplegar los servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor