Otro paso hacia la automatización del hogar: Nest compra Dropcam

Empresas

La firma recientemente adquirida por Google se hará con esta startup que ofrece soluciones de hardware y software de cámaras para la monitorización del hogar.

Google avanza en su estrategia hacia el Internet de las Cosas.

El gigante de Internet se está dirigiendo a nuevos mercados con esfuerzos que van desde el negocio de acceso a Internet de alta velocidad a la investigación avanzada en robótica para la conducción automatizada y las casas inteligentes.

En definitiva, lo que Google quiere hacer es ser la columna vertebral del hogar.

A principios de año la compañía compró al fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest por 3.200 millones dólares, su segundo mayor acuerdo de la historia, para lograr un rápido crecimiento en el mercado de la automatización del hogar.

Ahora Nest ha anunciado que adquirirá la startup de soluciones de monitorización Dropcam por alrededor de 555 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.

Nest y Dropcam han confirmado la operación en sus respectivos blogs, aunque no han especificado el precio. Google no ha hecho aún comentarios.

Dropcam, que permite a los usuarios monitorizar los hogares y oficinas a través de su hardware y software para cámaras, adoptará la política de privacidad de Nest tras la compra. Esto implica que los datos no se compartirán con ninguna otra empresa, incluida Google, sin el permiso de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor