Otro que se despide: el buscador Altavista también dice adiós

Empresas
0 0 No hay comentarios

En la misma semana que Google cancela su Reader conocemos la desaparición de un buscador. No podríamos decir “hasta la vista, Altavista” porque parece que la despedida es definitiva. Uno de los pioneros en la búsqueda e indexación de contenidos en Internet desaparece debido a que Yahoo, propietario del buscador, ha decidido centrarse en su negocio de páginas web.

Altavista apareció en 1995 y ostentó el puesto de campeón de las búsquedas hasta ser desbancado por Google en 2001. La noticia no ha sido objeto de una mención acorde con la importancia de esta desaparición sino que Yahoo la ha comunicado un poco “camuflada” en medio de un largo listado de otros cierres que va a efectuar próximamente.

Una vez que Altavista deje oficialmente de existir, el 8 de julio, será Yahoo quien sugiera a los navegantes su propio y homónimo buscador para sustituirle. Desde esa fecha cuando accedas a Altavista serás automáticamente redireccionado a Yahoo, lo que por otra parte también le servirá a este buscador para ganar visitantes entre los despistados.

El futuro exbuscador ha atravesado unos años de incertidumbres incluyendo cambio de  propietarios, habiendo suscitado incluso el interés de MSN aunque finalmente fue Yahoo quien adquirió a su otrora competidor.

vINQulo

Search engine watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor