Otro caso de pérdida de datos en el Reino Unido

Seguridad

El Ejecutivo Brown admite que se ha extraviado un CD con la información de tres millones de personas que estaban preparando el carné de conducir.

El Gobierno británico se encuentra sumido en una crisis como consecuencia de otro episodio de pérdida de datos, al admitir ayer que ha extraviado información personal de tres millones de personas que se encontraban preparando la parte teórica del carné de conducir.
El suceso se produce tan sólo unas semanas después de que el ministerio de Hacienda extraviase dos CD con los datos financieros de 25 millones de contribuyentes. La secretaria de Transporte del Ejecutivo Brown, Ruth Kelly, señaló en la Cámara de los Comunes que un disco con los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico se ha esfumado de las oficinas de la compañía encargada de llevar la parte teórica de los carnets de conducir del Reino Unido.
Kelly aseveró que esta pérdida no entraña “un riesgo substancial” a los afectados ya que no se trata de información que afecte a sus finanzas, fecha de nacimiento, números del carné de conducir o de la sanidad pública.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor