Otro caso más de pérdida de datos en el Reino Unido

Seguridad

El Gobierno británico ha extraviado un CD con información genética de varios criminales holandeses que operan en su país.

El Gobierno británico vuelve a las andadas. Después de saltar a la palestra hace unas semanas por la pérdida de dos CD con información confidencial de 25 millones de contribuyentes del país, hoy se ha conocido otro caso de ‘data breach’, en esta ocasión un CD extraviado que contenía información de criminales de Holanda que se habían establecido en las islas.
El disco en cuestión fue enviado por las autoridades policiales holandesas hacve un año, con información genética de criminales que se estimaba se habían ‘mudado’ al Reino Unido, informa Vnunet.com. Datos que sirvieron para identificar a 15 personas.
“Sin llevar a cabo los procedimientos de seguridad necesarios para proteger los datos en tránsito, continuaremos a ver casos como éste”, ha señalado Alan Bentley, vicepresidente de Lumension Security.
El pasado mes de noviembre, a raíz del primero de varios episodios de pérdida de información confidencial del Ejecutivo Brown, el director de estrategia de Symantec Europa, William Beer, afirmó en una entrevista a Silicon News que “la legislación actual garantiza la seguridad de la información“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor