Otro euroburócrata que no tiene ni puñetera idea quiere que Apple abra iTunes

Al fin y al cabo, Meglena, ¿qué sentido tiene el DRM excepto fastidiar la vida del consumidor y asumir que somos todos unos ladrones? El DRM es totalmente absurdo porque la gente que quiera descargarse música y películas sin comprarlas lo va a seguir haciendo siempre, y la gente que quiera comprar este material lo va a continuar haciendo igual con o sin DRM. Por eso tiene que desaparecer totalmente, de todos los medios, porque no tiene ningún sentido y lo único que hace es proteger unos derechos de unos tíos que por otra parte nos quieren cobrar 1.200 millones de euros, sólo en España, porque les sale de los Wiimandos. Éstos son los que cobran, éstos son los que realmente se llevan la pasta y ahora quieren llevarse aún más.

Ya sé que ir contra Apple te va a hacer salir en los periódicos y aparecer como la defensora de los consumidores, pero resulta que a la mayoría, que ni usa la iTMS ni tiene iPod, les importa un pimiento lo que hagas contra Apple. Ya sé que haciendo esto, en vez de dar leña de verdad a los que mueven realmente los hilos, no le pisas los callos a las discográficas y distribuidoras, que son los que pueden poner pasta en Bruselas con su lobby. Sin embargo, resulta que, por ejemplo, el impuesto que nos cobra la SGAE sí que afecta a cualquier persona, con o sin iPod. Todos compramos CD, DVD, vídeos, cámaras, televisiones y todos tenemos acceso a Internet. Y a todos nos quieren cobrar los 1.200 millones de euros. Yo a Apple no le compro ni una puñetera canción en iTunes porque no me da la gana. Pero quiera o no quiera, a la SGAE y su panda tengo que pagarles pasta por narices.

La realidad es que los burócratas y políticos de España y la Unión Europea no sólo ignoran, sino que amparan este tipo de comportamiento anti-consumidor y anti-competitivo, esta violación de los derechos de los consumidores. La pregunta es: ¿por qué lo hacen? ¿Qué les deben aparte de alguna lesión auditiva por escuchar una canción de Ramoncín en la radio?

Meglena, si tuvieras realmente interés en acabar con el DRM, en vez de ir contra Apple, irías contra la industria al completo e introducirías legislación para acabar con el DRM, con el canon y con toda esta panda de individuos que sólo buscan su beneficio, sin ningún oficio. El DRM de Apple es uno de los síntomas, uno muy pequeño, impuesto por las discográficas, las distribuidoras y los estudios. Ellos, junto con la SGAE, Teddy Bautista y Ramoncín, son la enfermedad. — Jesús Díaz

EU’s consumer chief takes aim at Apple over iTunes [Reuters]