Otro juzgado confirma la legalidad de los “modchips”

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

El reciente auto de la Audiencia de Valencia, desestimando una demanda contra ChipSpain, parece que está sentando cátedra y ahora un juzgado de Aranjuez ha archivado un caso similar con el mismo razonamiento.

En la sentencia se puede leer que ““los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas no están destinados en exclusiva a desprotegerlas para utilizar juegos no originales, sino también para permitir la ejecución de juegos originales de otros países y para utilizar copias de seguridad de los juegos originales, tareas todas ellas absolutamente lícitas”.

Por tanto el juzgado archiva el caso al no justificarse debidamente el “supuesto delito cometido”. Este caso data de marzo de 2006 cuando la policía judicial de Madrid registró “unos talleres donde se instalaban chips multifunción” y detuvo a diversos ciudadanos como presuntos autores de un delito de estafa.

En la nota de prensa de la policía, de gran repercusión mediática, se destacó la detención “de un grupo organizado de estafadores instaladores de modchips”. Alguien (fiscalía) deberá hacer llegar estas sentencias a los gabinetes de prensa policiales para que en próximas demandas de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), no adelanten calificativos y condenas a bombo y platillo que en todo caso debe determinar solamente los juzgados, y que como vemos con los últimos autos todo queda “en agua de borrajas”.

vINQulos
BandaAncha
Auto judicial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor