Outlook alcanza los 25 millones de adeptos y gusta a usuarios de Gmail

El diseño y la facilidad de manejo del nuevo Outlook.com son las principales características que destacan los usuarios de Gmail.

Con la inauguración del mes de agosto Microsoft anunciaba el relanzamiento de su servicio de correo electrónico Hotmail. A partir de entonces comenzaba un proceso de transición hacia Outlook, la nueva plataforma de correo en la nube, al más puro estilo Metro, nueva IU de Microsoft.

Tres meses después ya son 25 millones los usuarios que utilizan Outlook.com. La cifra queda lejos aún de los 325 millones de usuarios que llegó a aglutinar la plataforma Hotmail.

El diseño de Outlook es más sencillo y minimalista que el de su predecesor y se acerca mucho al de Gmail. Y es que el servicio de correo electrónico de Google es al mismo tiempo modelo a seguir y rival a derrotar para Microsoft.

Según explican a través del blog oficial de Office, los de Redmond han encargado recientemente a una firma de investigación que reuniera a “cientos de usuarios” que usan Gmail como principal servicio de correo para probar Outlook.com.

El resultado, dice Microsoft, es que los usuarios investigados quedaron encantados. Destacaron el diseño, los mejores resultados en el bloque de spam y selección de correo no deseado así como la facilidad de compartir archivos.