Outlook.com incluye, por fin, soporte para IMAP

CloudColaboraciónServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Además de EAS, el servicio de correo electrónico de Microsoft ya soporta el protocolo IMAP, lo que mejorará la sincronización a través de una mayor gama de clientes y dispositivos.

Era una de las grandes demandas que había recibido y también una de las principales promesas que había hecho, y por fin se ha materializado.

Eoutlookcoml servicio de correo electrónico Outolook.com, que hasta ahora se conformaba con soportar Exchange ActiveSync (EAS), ha añadido también Internet Message Access Protocol (IMAP), lo que mejorará la conectividad de los usuarios que emplean teléfonos básicos, ordenadores de la rival Apple y cierto tipo de clientes, y ampliará el campo de acción de los propios desarrolladores para crear valor añadido.

De hecho estos últimos ya han comenzado a actualizar ciertos servicios como TripIt, Sift o Slice.

“Si bien creemos que EAS es el protocolo más robusto que podemos conectar a tu correo electrónico, para una sincronización en tiempo casi real y una vida de batería y eficiencia de red superiores, todavía hay algunos dispositivos y aplicaciones que no se han actualizado”, ha comentado al respecto Steve Kafka, responsable de protocolos de Outlook.com.

Así, Microsoft ha reconocido la necesidad de ampliar sus miras, pasando de atender las necesidades de sincronización de los usuarios que poseen equipos Windows Phone, iOS o Android a crear “una experiencia de correo electrónico más rica a través de dispositivos y aplicaciones, que incluyen Mac Mail y Thunderbird para Mac“, añade Kafka.

Los interesados en activarlo pueden consultar en el blog oficial de la compañía de Redmond los pasos necesarios para configuar el soporte de esta nueva característica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor