Outlook se actualiza y se parece más a Gmail

Empresas

Microsoft introduce la posibilidad de respuesta In-Line y la opción Deshacer, dos características que Gmail ya incorpora desde hace algún tiempo.

Microsoft ha añadido nuevas características a su plataforma de correo electrónico Outlook, que cada vez se parece más a su rival Gmail.

Las actualizaciones incluyen nuevas formas de organizar el correo, la opción ‘deshacer (o la opción Crtl+Z), la respuesta In-line, que permite responder a un mail desde la misma ventana –como en Gmail- y mejoras también en el chat.

El principal cambio es el que Microsoft ha denominado Advanced Rules. Una de las cualidades que destaca la compañía es que el sistema posiciona automáticamente como importante un correo electrónico de un contacto conocido no leído durante más de tres días. Esta opción es configurable por el usuario.

La opción deshacer y la respuesta In-line son dos características que Gmail incorpora desde hace algún tiempo y que Outlook abraza ahora.

Los cambios, escribe la compañía a través del blog oficial, empezarán a activarse “en las próximas semanas”.

La transición de los usuarios de Hotmail a Outlook se completó hace un año. Microsoft dijo entonces que la plataforma tenía 400 millones de usuarios activos, 125 millones de los cuales accedían a través del móvil.

Hotmail nació en 1996 y un año después fue adquirida por Microsoft por un total de 400 millones de dólares. Desde entonces, se ha posicionado como uno de los webmails más utilizados en el mundo, aunque la plataforma de Google, Gmail, se posicionó en 2012 como la más popular.

Así son los cambios introducidos en Outlook.

Undo-body

 

El botón deshacer

 

In-line-reply-body

La opción de responder In-Line

Advanced-Rules-body

Las Advanced Rules son configurables por el usuario

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor