Outlook se arma con una función para importar correos desde Gmail

La herramienta permitirá trasvasar mensajes manteniendo su estado de leído o no leído, así como conservar los contactos y la opción de enviar correos con la dirección de Gmail.

El mercado móvil no es el único en el que Microsoft quiere competir (o ya está compitiendo) con Google.

GmaillogoLa compañía de Redmond acaba de animar la batalla en el segmento de la mensajería con la introducción de una nueva herramienta para importar mensajes desde Gmail a Outlook.com.

Para ello sólo hay que vincular las cuentas con las que se quiere realizar el trasvase de información a través de OAuth.

“Esto importará tus mensajes de correo electrónico de Gmail a tu bandeja de entrada de Outlook.com y, dado que habrás conectado las dos cuentas, los contactos de Google aparecerá automáticamente en Outlook.com”, explica Microsoft.

Al parecer se respeterá la visualización de la bandeja de entrada, manteniendo los emails que ya habían sido abiertos como leídos y el resto como no leídos.

Otro detalle a tener en cuenta es que no se bloqueará el envío de mensajes con la dirección de Gmail, de hecho se podrá seguir haciendo desde Outlook si así se desea.

Todos los usuarios deberían recibir esta actualización del servicio de correo de Microsoft durante las próximas semanas.