Outlook se vuelve social

Cloud

Los usuarios de la aplicación de correo de Microsoft podrán ver las últimas actualizaciones de sus contactos en Facebook o MySpace.

Outlook, la solución de correo de Microsoft, es líder en el mercado corporativo. Aún así, el segmento es cada vez más competitivo y las expectativas de los usuarios más elevadas.
Mientras las diferentes apuestas mail buscan ser cada día más sociales, Outlook no puede quedarse atrás y también lucha por convertirse en una aplicación social. Microsoft ha lanzado la beta de Outlook Social Connector, disponible desde hoy.
El add-on añade un panel en la bandeja de entrada en el que se incorporarán las últimas actualizaciones de los contactos en las diferentes redes sociales.
Outlook ya estaba conectado con LinkedIn, la red social profesional, que cuenta con una barra propia que crea para el usuario una red de contactos frecuentes y los organiza dentro de la cuenta en la red social. La barra LinkedIn para Outlook ya está disponible para descarga.
Además de las actualizaciones Facebook o MySpace, los pluses del add-on, los usuarios podrán ver otra información en tiempo real. Como publica Forbes, si en el mail se incluye un adjunto que esté en los servidores de la empresa, cuando uno de los dos empleados (receptor o emisor) lo modifique, el otro recibirá un aviso con esa información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor