El outsourcing no se detiene, según Wipro

Durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, el presidente de Wipro, Azim Premji, afirmó que las preocupaciones por el impacto del frenazo de la economía americana en la India son excesivas. Premji señala que sus clientes no muestran señales de reducir el outsourcing.

Entre dichos clientes se encuentran empresas como Cisco, Nortel o Credit Suisse. De hecho, el 25 por ciento de los clientes de Wipro pertenecen a la industria financiera, según informa Reuters, pero precisamente los temores de recesión favorecen el outsourcing de forma global.

Pese a la prudencia que aconseja Premji, lo cierto es que 2007 ha sido uno de los peores años para el mercado tecnológico indio desde que comenzó a ver impulsado su crecimiento. De hecho, el crecimiento de Wipro en el cuarto trimestre fue de un 11 por ciento, menor de lo esperado.

Premji considera que hay que tener expectativas realistas para que no se produzcan fiascos. “No creo que sea una situación oscura para la industria. Creo que es un momento de prudencia para la industria.”