Overwatch, la aplicación de airsoft "aumentado", estará disponible a finales de año

Software

Mientras la mayoría suele conformarse con jugar en la comodidad de su hogar a Counter Strike, algunos jugadores quieren una experiencia más real y acuden a al airsoft, paintball o laser tag. Overwatch quiere combinar lo mejor de ambos mundos con una aplicación para smartphones.

La idea de esta startup, que apareció el año pasado en Indiegogo, es ofrecer una aplicación que ofrezca a las partidas “reales” de airsoft y similares, un componente extra. La aplicación ofrece varias funciones que suelen estar presentes en los videojuegos, pero que son complicadas en el mundo real.

Overwatch

Sin necesidad de contar con walkies o radios, Overwatch permite usar el smartphone como sistema de chat de voz en tiempo real, pero no sólo eso, como si de un RTS se tratara, gracias a un “radar” que usa el GPS y las conexiones de datos, se podrá tener en el mapa a todos los jugadores.

Estas dos simples funciones, ofrecen todo tipo de añadidos y misiones que permiten hacer los juegos mucho más ricos y variados. Será posible interceptar comunicaciones, cifrarlas y ofrecer todo tipo de aspectos interesantes, como recibir órdenes por parte de gente dentro o fuera del campo de batalla. Habrá modos de juego geolocalizados y misiones que combinarán realidad y datos virtuales.

El mayor problema de Overwatch es que depende de los smartphones y de su batería, además de que plantea colocar el smartphone en una montura especial en el arma creada por CyberGun, algo bastante inquietante si se juega a airsoft. También está la opción de una funda para el brazo y ambas estará disponibles en Walmart por 15 y 9 dólares respectivamente, mientras que la aplicación móvil será gratuita a finales de año.

vINQulos

OverWatch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor