OVH abrirá doce centros de datos en los próximos dos años

CloudDatacenterInnovación
0 0 1 comentario

Desde OVH declaran que “la nube no es un servidor ni un centro de datos, sino múltiples servidores en múltiples centros de datos”.

OVH ha aprovechado la celebración en Barcelona de su OVH World Tour para llevar a cabo una serie de anuncios de diferente índole.

Por ejemplo, durante el evento se ha revelado que está planeada la inauguración de otros doce centros de datos pertenecientes a esta compañía. Esto se producirá en el plazo de dos años y está pensado para afrontar de forma directa los retos de la digitalización.

“La nube no es un servidor ni un centro de datos, sino múltiples servidores en múltiples centros de datos”, ha declarado Michel Calmejane, Chief Sales Officer de OVH, en referencia a la diversidad que encierra dentro de sí el cloud computing, desde el ámbito privado a lo público y lo híbrido.

De hecho, OVH ha hablado de cómo avanzará su negocio en cuestiones de nube pública y cuál es su posición respecto al Internet de las Cosas.

En opinión de Calmejane, la revolución digital a la que estamos asistiendo y en la que tiene que ver ese Internet de las Cosas y su red de dispositivos inteligentes que se encuentran conectados, es “sólo el principio”.

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de OVH para España, David Ayllón, ha comentado que “todas las industrias se van a transformar profundamente gracias a los objetos conectados que ofrecerán oportunidades infinitas. Un escenario donde algunos sectores se verán obligados a una reinvención absoluta si no quieren desaparecer en el camino”.

En este sentido, OVH quiere apostar por la innovación, “no solo en sus productos sino también en el servicio al cliente”, y por seguir adelante con su programa de socios.

Otro anuncio se refiere a la puesta en marcha del programa Digital Launch Pad dirigido a startups, con las que se colaborá desde la etapa de los primeros pasos hasta su lanzamiento al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor