OVH apuesta por el enfoque proactivo frente a los ciberataques

SeguridadVirus

Captar las señales para actuar antes del ataque.

La compañía, tercer proveedor de hosting a nivel mundial, ha implementado un entorno que permite observar los ataques de malware basado en máquinas virtuales.

De esta forma, en el momento que se detecta un ataque, se informa a la víctima para que esta limpie la máquina y la restablezca. Si esto no ocurre OVH suspende el servidor.

Así, explica la compañía en un comunicado, se propone un “enfoque proactivo”. En otras palabras, trabajar en la detección del malware antes de que actúe mediante la captación de señales débiles, dicen.

Tal y como se desprende del informe de AppRiver correspondiente al segundo trimestre de 2016, se registraron 4.200 millones de mails maliciosos y 3,35 billones de correos spam.

Los niveles de malware se están además doblando trimestralmente, alertan los expertos. En este sentido está cobrando mucha fuerza el ransomware, que pide un pago a cambio de la recuperación del control del sistema.

Esta realidad es especialmente dañina para las empresas, ya que un ataque de estas características puede dar como resultado pérdidas millonarias y daños irreparables a la reputación de marca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor