OVH lanza su propuesta para el IoE

Empresas

La compañía crea un conjunto de soluciones y servicios completos para situarse pionero en la cadena de valor del Internet of Everything (IoE).

OVH, fabricante europeo de Digital as a Service, ha anunciado la creación de un conjunto de soluciones y servicios destinados a fomentar la creación y el desarrollo de los objetos conectados (Internet of Everything -IoE-).

El objetivo de la compañía es aportar soluciones en todos los niveles de la cadena de valor del IoE, para lo que se necesitarán potentes infraestructuras para el almacenamiento y tratamiento de los datos, una red mundial y sensores.

OVH pretende construir un ecosistema completo que incluya también a los líderes de la fabricación de sensores, con los que ya mantiene conversaciones.

En el terreno de las alianzas, el fabricante ya ha dado un primer paso firmando un acuerdo de colaboración con Sigfox, compañía especializada en redes de baja velocidad, largo alcance y bajo consumo de energía.

“Todo va a estar conectado, absolutamente todo y hay un potencial enorme en el ámbito de los objetos conectados ‘Machine to Machine’. Solo es cuestión de combinar tecnología con un coste de acceso aceptable”, ha afirmado Octave Klaba, fundador, director y CTO de OVH.

Con este objetivo, la compañía también ha presentado PaaS TimeSeries, una serie de servicios que permiten monitorizar, tratar y analizar los datos producidos por los sensores.

Este servicio cloud ha sido especialmente diseñado para facilitar la recopilación de la información, leerla y analizarla con algoritmos de ‘machine learning’, para encontrar patrones.

OVH completará su apuesta por el IoE con un un programa de apoyo que otorgará 1 millón de euros para sufragar hasta 100 proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor