OVH lidera el ranking Cloud Spectactor 2017 en Europa

CloudGestión CloudIaaS

La empresa francesa ha logrado un excelente resultado en su primera aparición en el “top ten” de proveedores de cloud público.

La consultora Cloud Spectator ha dado a conocer su ranking anual con los diez proveedores de cloud público Infrastructure as a Service (IaaS) que ofrecen la mejor relación rendimiento-precio.

Este año, OVH ha obtenido el primer puesto en Europa en su primera participación, y el segundo lugar en la clasificación en Norteamérica, estando por delante de importantes proveedores estadounidenses como como Rackspace, Google, Microsoft Azure, DigitalOcean o AWS.

En su examen, Cloud Spectactor ha evaluado diversos apartados como el rendimiento y la estabilidad de las CPU, el almacenamiento en bloque y la memoria para cuatro tamaños de servidores virtuales.

Cada proveedor obtiene una puntuación (CloudSpecs Value Score) que permite medir el valor real de la instancia para el usuario.

Desde OVH señalan que sus buenos resultados en la clasificación de Cloud Spectator se deben a una diferencia fundamental en el propio diseño de la oferta de cloud pública de OVH y de sus instancias de alta disponibilidad (HA), que no es otra que el hecho de que sus usuarios disfrutan del 100% de los recursos el 100% del tiempo.

Pierre Ourdouillé, tech lead de Public Cloud de OVH indica que “los actores más conocidos intentan rentabilizar al máximo sus infraestructuras y parten del principio de que sus usuarios nunca utilizan el 100 % de sus recursos, por lo que venden más recursos de los que realmente tienen los servidores físicos que alojan sus máquinas virtuales”.

Eso tiene como resultado, explica el ejecutivo, que “el 80 % del tiempo el usuario no tiene acceso al 100 % de los recursos por los que paga”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor