OVH permite acceder a certificados SSL gratuitos

AutenticaciónGestión de la seguridadSeguridad

La compañía ha revelado que los clientes de su servicio Web Hosting ya pueden utilizar los certificados SSL de Let’s Encrypt.

OVH sigue mejorando su portfolio y lo hace con el anuncio de un nuevo servicio gratuito para los clientes de sus paquetes de Web Hosting en los diferentes planes que ofrece la compañía.

Se trata de certificados SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transport Layer Security) en los que el protocolo HTTPS se activa de manera gratuita.

Además, la empresa ha destacado que son válidos durante 90 días y se renovarán de forma automática, y precisa que las conexiones cifradas cliente-se logran con el empleo de los certificados X.509 (RSA de 2048 bits o superior) y al protocolo TLS, que reducen el riesgo de que los datos intercambiados sean interceptados.

Por otra parte, desde OVH recuerdan que al tener un sitio web en HTTPS se mejora su posicionamiento en los buscadores, ya que Google utiliza el cifrado como un criterio para ordenar los resultados de las búsquedas.

Sebastien Almiron, director de Marketing Digital para OVH Francia, comenta que “el HTTPS se ha convertido en un must-have”, y expone que “con Let’s Encrypt, los certificados se activan por defecto y de forma totalmente automatizada”.

Por último OVH ha desvelado que ofrecerá también certificados SSL de pago que incluirán garantía contra el fraude y opciones de wildcard (el certificado cubre todos los subdominios) y multisitio (el certificado cubre varios dominios). Habrá tres tipos de certificado: DV (Domain Validation), OV (Organisation Validation) y EV (Extended Validation).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor