OVH y VMware, juntos para ofrecer el datacenter definido por software como servicio

Las compañías anuncian en París su acuerdo global.

Especial desde París

OVH ha firmado un acuerdo de colaboración con VMware para ofrecer el datacenter definido por software como servicio, un paso más en su estrategia cloud.

“Estamos poniendo la nube en un nivel superior. Este es un camino y tiene importantes pasos. El que anunciamos hoy es uno de ellos”. Así ha comenzado Laurent Allard, CEO de OVH, su intervención en el encuentro con periodistas que ha organizado la compañía en París. El encuentro también ha contado con la presencia del responsable de I+D de OVH Miroslaw Klaba y con Ajay Patel, SVP y GM de Cloud Provider Software de VMware.

Este paso más al que se refiere Allard supone ir del concepto de infraestructura como servicio al del Centro de Datos Definido por Software (SDDC, por sus siglas en inglés) y para ello ha elegido a VMware como socio estratégico.

Se trata de un paquete que incluye virtualización, SDS y SDN que pone el acento en el precio. “No hemos puesto el precio por delante, la prioridad ha sido siempre el producto, pero podemos decir que somos los más baratos del mercado”, ha declarado Allard. Las tarifas empiezan a partir de los 487 euros.

Como ya viene siendo habitual con esta tipología de anuncios, las compañías han insistido en la sencillez de la implementación, capaz de llevarse a cabo, han dicho, por perfiles “no técnicos”. También han recalcado el carácter escalable y la naturaleza híbrida de la propuesta, otros dos conceptos de obligado cumplimiento cuando hablamos de infraesctructura.

Además, gracias a la adición de la capa virtual de VMware (a través de la plataforma de red virtualizada NSX) son capaces de “ofrecer mejor rendimiento y mejores herramientas”. A las ya existentes se suman las fortalezas de la firma de virtualización. El resultado la suma de: tecnología All-Flash, virtualización de red, mayor seguridad y capacidad de supervisión y monitorización de operaciones gracias a la suite vRealize.

OVH tiene 230.000 servidores dedicados y una red propia de 7TBPS en todo el mundo. La visión de la compañía es “global pero local”. Ya se sabe: asegurar el alcance pero garantizando el cumplimiento de reglas locales, sobre todo cuando hablamos de alojar datos y ejecutar aplicaciones de gestión de activos sensibles.

“La seguridad distribuida es la clave”, ha dicho el CEO. “Una aplicación ya no está cercada por un firewall porque está en diferentes sitios: en la nube y en tu centro de datos”.

En cuanto a clientes, OVH ha dicho que quiere seguir atrayendo a empresas de nueva creación pero también a grandes empresas. En este sentido ha dicho que ampliará su parque de centros de datos. Ayer mismo anunció la construcción de dos en EEUU.