OwnPhones: auriculares totalmente a medida mediante impresión 3D

ImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

A pesar de los intentos de todas las marcas, tamaños, formas y colores… no todas los orejas son iguales y no todos los usuarios terminamos de encontrar siempre el auricular que se adapte perfectamente a las peculiaridades de nuestro oído. ¿Cómo solucionar esto? Recurriendo a la socorrida impresión 3D. Ya hay una marca que tras estudiar concienzudamente tu oreja quiere fabricar el auricular personalizado definitivo.

Itamar Jobani es el CEO y fundador de OwnPhones, una empresa con base en San Diego que va a lanzar el próximo mes de julio una campaña en la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter para recabar el apoyo de micromecenas que deseen apoyar el producto y hacerse con su propio auricular totalmente personalizado.

Los primeros en hacerlo obtendrán nada menos que un descuento del 50 % en los precios finales, que oscilarán entre $299 y $449. No son baratos pero recordemos que se trata de un auricular impreso en 3D y modelado específicamente para tu propio oído y el de nadie más. Para conseguir este grado de personalización el usuario debe descargar una aplicación mediante la que se genera un pequeño vídeo en el que grabará desde distintos ángulos sus orejas. La app envía el vídeo a los servidores de OwnPhones y es allí donde mediante un procedimiento denominado fotogrametría (la ciencia de tomar medidas de objetos a través de fotografías) se transforman las imágenes en un modelo tridimensional que reproduce fielmente el perfil del interior de la oreja.

A partir de ahí el usuario puede escoger entre distintos materiales (plástico, oro, plata…) así como una amplia variedad de estilos en los que dar forma a un auricular auténticamente único en el mundo. De hecho incluso se puede especificar la actividad física favorita (running, ciclismo, ski…) para que desde OwnPhone se efectúen simulaciones mecánicas para dicha actividad a fin de determinar el mejor diseño del auricular para un adecuado desempeño de dicha actividad sin que suponga una molestia a la hora de practicarle escuchando música.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Wv05p-ueHEI[/youtube]

Otro apartado sujeto a personalización por parte del usuario tiene que ver con el nivel de aislamiento acústico, desde uno ligero a uno completo. También se incluye un indicador luminoso que varía su color en función del interés del portador en que se le pueda interrumpir de su audición: verde, amarillo y rojo.

A Jobani, que es escultor, se le ocurrió la idea de los auriculares personalizados según la forma del oído del usuario porque estaba harto de que se le saliesen constantemente mientras practicaba running. Tampoco le gustaba emplear auriculares que le apretasen al presionar contras las paredes del oído y no terminaba de encontrar el punto medio adecuado. Si estás en ese supuesto es posible que te interese.

vINQulo

OwnPhones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor