OxygenOS ya está disponible para OnePlus One

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La compañía china OnePlus ha lanzado finalmente su nuevo sistema operativo, OxygenOS, su propia versión de Android Lollipop para el OnePlus One, que ya está disponible para descargar.

OxygenOS es una actualización opcional para los usuarios de OnePlus One, pero pretende ser el sistema operativo oficial de los futuros dispositivos de la empresa. De esta forma OnePlus conseguiría desvincularse de Cyanogen, su anterior socio, que ahora ha pactado con la india Micromax, siendo India uno de los mercados en los que OnePlus estaba interesado.

oxygenOS

OxygenOS está basada en Android 5.0.2 Lollipop, y ha sido confeccionada por Paranoid Android. Esta ROM, de 705MB, representa un cambio en la dirección de la compañía, y aunque se vende como estable, parece que todavía contendría algunos fallos.

OxygenOS recoge alguna de las características ya disponibles en Cyanogen, además de algunos cambios como atajos gestuales con pantalla apagada, opciones de personalización en los ajustes rápidos, un explorador de archivos y posibilidad de controlar la reproducción de música.

La actualización a OxygenOS quiere ser fácil y sencilla para los usuarios de OnePlus One. En principio los usuarios que quieran usarlo tendrán que instalarlo de forma manual, no obstante, los responsables de la compañía ya han anunciado que están trabajando en una forma de conseguir que todo el proceso sea “menos traumático”, pero todavía no han dado detalles concretos.

vINQulos

OnePlus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor