Ozzie se va de Microsoft

CloudEmpresasGestión Cloud

El ejecutivo de Microsoft, Ray Ozzie, arquitecto de software de Bill Gates abandona el cargo en un momento en que la multinacional pierde fuelle ante la fuerza de Apple y Google.

Ozzie, que se hizo más visible tras la jubilación de Gates y que encabezó el movimiento hacia el suministro de software y cloud computing, deja la empresa a sus 54 años.

Ante la salida de la empresa de uno de los hombres fuertes de Microsoft, Ballmer dice que no será reemplazado, planteando así muchas preguntas a cerca sobre la ejecutiva del productor de software más importante del mundo.

Ozzie es el último de una línea de ejecutivos de Microsoft que ha salido de la empresa tras el retiro de Gates en el trabajo del día a día de la multinacional hace ya dos años. Se consolida de esta forma el control de la dirección de la empresa por parte de Ballmer.

En un comunicado que el director ejecutivo de Microsoft ha enviado a los empleados con motivo de la marcha de Ozzie y al que se puede acceder en la página corporativa de la compañía, Ballmer afirma que éste “ha jugado un papel fundamental en ayudarnos a asumir la posición de liderazgo en el cloud, y nos coloca bien para el éxito futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor