Pérdidas superiores a los 7.000 millones de dólares por problemas en la web

En su último número, la revista
Consumer
Reports
publicó los resultados de una encuesta, basada en el testimonio de
más de 2.000 hogares con acceso a Internet, que dan cuenta de que, durante los
últimos dos años, los internautas estadounidenses han perdido más de 7.000
millones de dólares por problemas causados por virus informáticos, spywares o
estafas como el phishing. Según el estudio, denominado ?El estado de la red?,
uno de cada cuatro consumidores de los Estados Unidos está expuesto a ese tipo
de estafas o delitos.

De acuerdo a lo reproducido por
EFE,
entre los problemas que más gastos generaron estuvieron los virus informáticos y
los spywares. Para solucionarlos, los estadounidenses tuvieron que gastar, por
lo menos, unos 5.000 millones de dólares en reparaciones y sustituciones.

Es para destacar que sólo por virus, que afectaron al 28% de los hogares,
alrededor de 1,8 millones de hogares tuvieron que reemplazar sus ordenadores
durante los últimos dos años. Los últimos seis meses tuvieron como principales
protagonistas a los spywares, aplicaciones que forzaron a cambiar el ordenador a
850.000 familias.

Por otra parte, Consumer Report refleja que 3,7 millones de hogares en
Estados Unidos no usa ningún firewall a la hora de conectarse y que el 17% de
ellos navega por la red sin ningún antivirus. En cuanto al correo basura
recibido, en el 3% de los hogares con acceso a Internet se admitió que el spam
permitió la visualización de materiales pornográficos por parte de menores edad.