P2P en YouTube

Cloud

PPLive, el famoso cliente de televisión por Internet basado en la filosofía P2P, está experimentando y aplicando un acelerador P2P a los contenidos de vídeo en Flash, algo que podría suponer toda una revolución a la hora de ver los contenidos de portales que usan este estándar, como YouTube.

La nueva versión de PPlive se llama PPVA y aunque está disponible solo en chino desde hace un par de meses, ya ha habido 10 millones de descargas y hasta 500.000 usuarios simultáneos. La aplicación es en realidad un plugin para Windows que se sitúa en la barra de tareas hasta que detecta que estamos viendo una cadena de vídeo Flash.

En ese momento comenzará a buscar a otros usuarios que están viendo ese mismo contenido, en cuyo caso en vez de descargar sólo del servidor también descargará partes del vídeo de esos usuarios, lo que acelerará el proceso general de carga del vídeo. La idea es muy interesante, y podría hacer que el gasto en ancho de banda de los servidores de Google fuera muy inferior a lo normal.

vINQulos

NewTeeVee

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor