P8 Max, el nuevo “phablet” de Huawei

Movilidad

La compañía china Huawei, ha aprovechado el evento especial de Londres para una doble presentación, junto al Huawei P8, la firma nos ha mostrado el nuevo Huawei P8 Max, un dispositivo que nadie se esperaba, orientado a competir con otros “phablets” del mercado, como la gama Note de Samsung.

Estamos ante un dispositivo de 6,8 pulgadas, con una pantalla que ocupa el 83% de la superficie del teléfono, y aunque con unas medidas superiores a las del iPhone 6 Plus o del Samsung Galaxy Note 4, se puede decir que sigue siendo manejable según palabras de Richard Yu, sobretodo si añadimos su grosor, 6,88mm.

Huawei-P8-Max

Huawei P8 Max, al igual que el P8, alberga en su interior el HiSilicon Kirin 935 (Octacore, 64 bits, Cortex -A53 a 2,2 GHz+1,5GHzen 28nm), acompañado de una memoria RAM de 3GB DDR3, con 32 o 64GB de almacenamiento interno ampliable a 128GB mediante microSD.

Este segundo modelo de Huawei también puede presumir de cámara, que llega hasta los 13 megapíxeles, con una frontal de 5 megapíxeles, así como estabilizador óptico de imagen que mejorará las tomas con escasa luminosidad, y reducirá los problemas de movimientos al tomar las fotografías. Cuenta también con sensor IMX278 de Sony.

p8-max

Otro de los aspectos que llaman la atención es la incorporación de Gorilla Glass 4 como protección de su pantalla. No obstante en este caso, la batería es de 4.630mAh, para dar potencia a un dispositivo con Android 5.0.2 Lollipop de serie, con interfaz Emotion UI 3.1.

Estamos ante un dispositivo con todo un paquete de conectividad, 4G LTE, NFC, WiFi, Bluetooth 4.0, que en el caso del terminal de 32GB de almacenamiento interno, tendrá un precio de salida de 549 euros con los modelos Titanium Grey y Mystic Champagne. Si por el contrario preferimos hacernos con la variante de 64GB, que llegará en los colores Titanium Grey y Prestige Gold, tendremos que desembolsar 649 euros.

vINQulos

Gsmarena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor