Pérdidas y reducción de plantilla para Sun Microsystems

Los resultados del tercer trimestre fiscal de Sun Microsystems han reflejado una pérdida de 34 millones de dólares (4 centavos por acción), frente a un ganancia de 67 millones de dólares (7 centavos por título) del mismo período del año anterior.
La compañía ha justificado estas pérdidas a que las cuentas del tercer trimestre incluyen los gastos relacionados con la adquisición, por 1.000 millones de dólares,  de MySQL, un sistema de gestión de bases de datos que compró el pasado mes de enero.
Sus ingresos en ese período ascendieron hasta los 3.266 millones de dólares, un 0,5 por ciento menos que entre enero y marzo del 2007.
Según informaciones de Reuters, las ventas de Sun Microsystems bajaron a 3.270 millones de dólares desde 3.280 millones de dólares, frente a expectativas de los analistas de un crecimiento de un 3 por ciento a 3.380 millones de dólares.
La compañía también ha anunciado que recortaría entre 1.500 y 2.500 puestos de trabajo para hacer frente a la debilidad económica en Estados Unidos y a la postergación de pedidos de algunos de sus clientes.
“La economía estadounidense ha presentado muchos desafíos a Sun Microsystems en el tercer trimestre, lo que ocultó nuestro progreso en países en desarrollo y en las  economías de todo el mundo,” ha amnifestado Jonathan Schwartz, presidente ejecutivo de Sun, en declraciones a Reuters.