Packard Bell acaba con la exclusividad de los chips de Intel en el segmento netbook

Hasta ahora, Intel Atom era el hijo único del mercado de los netbooks, sin competencia y sin tener que luchar por el cariño de los fabricantes. Pero ahora han cambiado las tornas: Packard Bell ha lanzado el primer miniportátil sin el procesador de Intel y podría haber abierto la puerta a una nueva lucha por hacerse con una nueva área de este mercado.
En el mundo de los netbooks, han luchado desde fabricantes de equipos hasta desarrolladores de software, que han visto como todos y cada uno de sus competidores intentaban hacerse con un hueco en el mercado. Todos los segmentos se han visto sacudidos por las luchas a muerte menos, y hasta este momento, el de los chips para estos miniordenadores, donde el Intel Atom era cómoda y holgadamente el rey.
La decisión de Packard Bell podría cambiar la situación del mercado.  Por vez primera, un netbook incluirá un chip de AMD, como publica eWEEK, el AMD Athlon 64 L110, que reduce el consumo energético y hace que las baterías tenga una autonomía mucho mayor. Según eWEEK, el netbook llegará al mercado a finales de mes y costará 399 euros.
Las características completas del nuevo miniportátil, en eWEEK