Packlink lanza su solución para empresas, espera duplicar facturación

Packlink PRO propone un comparador de transportistas, integración con las principales plataformas ecommerce y una gestión de envíos centralizada.

La plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería acaba de presentar su solución Packlink PRO. La propuesta se suma a la ya existente herramienta para particulares y nace con la misma vocación: proponer las mejores ofertas de envío de paquetería.

En el caso de la solución para empresas, la plataforma ha incorporado más características. La plataforma es de uso gratuito y sólo se paga por los servicios que se utilizan; cuantos más envíos más se abarata el coste. La firma también ofrece un servicio de atención al cliente.

Además, como explica Ben Askew-Renaut, CEO de Packlink, en un encuentro con periodistas, se ofrece la misma solución en todos los países, el componente que varía es obviamente la propuesta de transportistas, que varía dependiendo del país.

La gestión de los envíos está centralizada y se hace desde un mismo panel de control, lo que facilita el proceso y ahorra tiempo a quienes lo gestionan.

Packlink PRO está orientado a pymes y empresas recién nacidas que quieren acceder a un modelo logístico eficiente y flexible. De esta forma pueden competir al mismo nivel de los más grandes como Amazon.

Packlink cerró 2015 con unos ingresos de 13 millones de euros. Preguntados por este medio sobre las previsiones de facturación para este ejercicio, Askew-Renaut ha revelado que esperan “duplicar o más”, un crecimiento que llegará de la recién nacida plataforma para empresas. Sirva de comparativa saber que en 2014 ingresaron 7 millones de euros.

En cuanto a los beneficios, el ejecutivo ha sido mucho más reservado, sin querer desvelar ningún dato de interés para la competencia.

No tenemos intención de tener beneficios en los próximos años”, ha respondido finalmente. El capital se destinará a invertir en desarrollo, ha comentado. Packlink tiene más de 100 empleados repartidos en España, Italia, Francia y Alemania y “la mayoría” son desarrolladores.