Un videojuego tipo Pac-Man nos descubre de dónde proviene el miedo

Empresas

El clásico entre los clásicos sirvió de inspiración para crear un test en el que se media la respuesta del cerebro humano a ataques externos.

Este experimento tuvo lugar en la Universidad de Londres, y consistia en un laberinto en el que se introdujeron a varios voluntarios -los socorridos pac-man humanos- y a un “fantasma”, si este conseguía cazar a alguien, el pobre infeliz recibiría una pequeña descarga.

Registrando la actividad cerebral de los participantes del experimento los investigadores pudieron comprobar como el ser humano, varia su conducta al enfrentarse a una situación límite, como esta, dicha conducta dependía de si el predador se encontraba más cerca o más lejos.

Resumiendo, que el pac-man aparte de para no aburrirte un rato, sirve para demostrar que el temor activa zonas estratégicas del cerebro dependiendo de lo cercano que este el fantasmita.

Lo de usar juegos clásicos en experimentos no es nuevo, ya inventaron una versión del Tetris que conseguía relajarte, curioso, a mi el Tetris siempre me ponía nervioso…

vINQulos
VNUnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor