Pacto de interoperabilidad entre Red Hat y Microsoft

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

Las dos compañías, tradicionalmente competidoras a nivel de sistema operativo, han llegado a un acuerdo para soportar mutuamente sus soluciones de virtualización.

Se trata de una iniciativa que sorprende en cierta forma debido a que los de Redmond no han tenido demasiado contacto con cualquiera de las distribuciones de código abierto del mercado.

microsoftlogo.jpg

De hecho, el modelo de negocio de Microsoft es completamente distinto al de compañías como Red Hat y siempre ha mantenido un cierto nivel de indiferencia ante estas soluciones, por lo que no parecía probable ningún tipo de colaboración.

No obstante, los tiempos –y las actitudes- cambian, así como el estado económico, y la virtualización se conforma como una de las piezas fundamentales para las compañías.

Así, Red Hat, la mayor compañía proveedora de software basado en código abierto y Linux, ha anunciado el acuerdo con Microsoft, el cuál asegura una mejor interoperabilidad entre las plataformas de virtualización de ambas compañías.

redhatlogo.jpg

De esta forma, el hypervisor de Red Hat podrá funcionar perfectamente en sistemas Windows Server, mientras que el Hyper-V de Microsoft hará lo propio en Red Hat Linux Enterprise.

Además, ambos fabricantes de software ofrecerán soporte coordinado para los clientes que utilicen estas dos soluciones.

Precisamente, uno de los problemas con los que se encuentran los clientes corporativos es que en sus centros de datos y servidores coexisten plataformas de diversos fabricantes, pero no funcionan correctamente cuando están juntas, algo que Red Hat y Microsoft comenzarán a solucionar a través de un esfuerzo conjunto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor