El padre de WebOS lo abandona por Android

Empresas

Matías Duarte, uno de los hombres tras la cortina del SO móvil ha sido fichado por Google para mejorar su plataforma.

Palm acaba de perder a uno de sus gurús más conocidos y cabeza pensante de su sistema WebOS, en un movimiento que podría suponer el inicio de una fuga de cerebros en la compañía americana tras la adquisición de HP.
El chileno Matías Duarte, quien dirigió el desarrollo de WebOS como director senior de Interfaz humana y Experiencia del usuario y en gran medida artífice de su diseño, acaba de anunciar su abandono de la empresa. Aunque el directivo no había desvelado su destino profesional, Google ha reconocido su contratación, revelando que pasará a ser su nuevo director de Experiencia del usuario para Android.
La marcha de Duarte supone una pérdida importante para Palm, sobre todo en un momento en el que la firma podría dar aún mayor impulso a su plataforma respaldado por HP y su interés por los tablets.
Según afirma All Things Digital, este puede ser un momento agridulce para Duarte, quien había depositado grandes ilusiones y confianza en la reinvención de Palm.
Previamente a su incorporación a Palm en 2007, el responsable había trabajado para Helio y el equipo que creó el dispositivo móvil Danger Hiptop.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor