¿Pagarías por leer las noticias on-line? Google se apunta a la idea

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante de Internet prepara un sistema de pagos on-line que permitiría a los medios cobrar a los lectores para acceder a los noticias en Internet. Google fumaría así la pipa de la paz con los más grandes como News Corp, donde el multimillonario Murdoch lleva una temporada emperrado en esta idea, criticando de paso al agregador Google News. Pero, y tú, querido usuario que mantienes este tinglado, ¿estarías dispuesto a pasar por caja?

Desde la Universidad de Harvard se asegura que Google prepara un sistema de micropagos en línea para cobrar a los lectores por el acceso a contenidos de los medios en Internet. Sería una extensión de Google Checkout, llegaría en 2010, y ya habría sido presentado a la Asociación de Periódicos de América, según explican en The New York Times

Las críticas de los grandes medios al agregador de noticias Google News, argumentando que reduce el tráfico a sus propias páginas, parece que van a surtir efecto, aunque Google se haya hartado de explicar que ofrece un servicio gratuito al enviarles usuarios. Todo quedaría atrás si se confirma la información.

Según la misma aportada desde Harvard, Google “estima que estos micropagos serían un complemento a los ingresos por publicidad, que seguirían siendo los más importantes”. “Siempre hemos dicho que los editores tienen el pleno control sobre los contenidos. Si deciden cobrar por ello, trabajaremos juntos para asegurar que su material sea fácil de encontrar”, dicen, concluyendo que “una web abierta –por la que apuestan- no significa gratis”.

Veremos lo que ocurre, ya que la mayor fuente de contenido informativo mundial, News Corp, con su dueño a la cabeza está intentando convencer a las grandes editoriales como The New York Times para crear un gran grupo que cobraría por su contenido digital, al usuario y al resto de medios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor