Page y Brin se desharán de parte de sus acciones

Empresas

Los fundadores de Google pasarán de tener un 59% del poder de decisión de la compañía a quedarse con un 48%.

Larry Page y Sergey Brin han anunciado a través de un comunicado su intención de deshacerse de 5 millones de acciones de Google, la empresa que ambos fundaron. La estrategia responde a un plan de operaciones que no se llevará a cabo de forma inmediata, sino que formará parte de un proceso con una duración de cinco años.
Por el mismo, Page y Brin se desprenderán de títulos valorados en 5.500 millones de dólares (3.800 millones de euros), aproximadamente un 3% del capital de la firma. Se estima que actualmente disponen de unos activos conjuntos de 31 millones de dólares.
El movimiento reducirá su representación económica combinada del 18 al 15% y la política pasará del 59 al 48%, segúbn informa The Wall Street Journal.
“Estos planes fueron adoptados con el fin de que Larry y Sergey vendan una parte de sus acciones de Google a través del tiempo como parte de sus respectivas estrategias a largo plazo para la diversificación de activos individuales y de liquidez”, recoge el documento. Se trata de algo que habitualmente llevan a cabo los creadores de empresas de forma gradual para diversificar su cartera de inversiones.
Por si esta noticia pudiera levantar rumores sobre la menor implicación de los fundadores de la enseña de la gran G en la nota se aclara que ambos “están más comprometidos que nunca con Google y plenamente implicados en la gestión del día a día y la estrategia de producto”.
Los padres del gigante de Internet se garantizaron privilegios políticos en la dirección de la compañía una vez que ésta salió a Bolsa, sin embargo, con la reducción de su representación a menos del 50% su control absoluto sobre las decisiones en Mountain View podría peligrar.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor