La página de la DGT vuelve a acusar el tirón de la nevada

Empresas

Debido al exceso de visitas, la web de Tráfico sólo permite consultar las incidencias de tráfico sin mapa; las páginas de AENA y la AEMET funcionan sin problemas.

Tras el caos de la anterior nevada, cuando la página oficial de la DGT se vio bloqueada por el aluvión de visitas de ciudadanos que deseaban saber en que estado se encontraban las carreteras, la web de la Dirección General de Tráfico ha conseguido sobrevivir a las nevadas y heladas de hoy, aunque malamente.

“Por problemas de sobrecarga solamente se puede consultar la información de incidencias sin mapa”, avisa el portal en cuanto se hace una consulta sobre el estado de las carreteras. El visitante puede acceder a una versión simplificada de los datos, con una lista de las incidencias y las carreteras afectadas.

En esta ocasión, la DGT sí ha conseguido seguir ofreciendo sus servicios online, aunque sea de una forma más sencilla.

Por lo que respecta a otras páginas con un gran tirón de visitas a raíz de la nevada, que mantiene colapsada Madrid y en alerta a un elevado número de comunidades autónomas, su funcionamiento es correcto. La página de AENA funciona sin problemas, aunque el propio aeropuerto acusa el impacto de la nieve.

El portal de la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, también está perfectamente accesible. Lo mismo sucede con el portal de Renfe, donde se puede visitar sin problemas los avisos de última hora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor