Página web de inicio para el acortador de URLs de Google

Cloud

El acortador de URLs de Google ya tiene una página de inicio propia. Los usuarios podrán ir al sitio web de goo.gl para acortar URLs largas y para luego analizar el historial y estadísticas relacionadas con nuestro uso del servicio.

Para lograr dar a su servicio de acortamiento de Uniform Resource Locator (URL) una base permanente, Google ha añadido características de historial y estadística para esos enlaces cortos.

Eso ha provocado que el sitio web goo.gl se convierta en una alternativa más competitiva con respecto a otros servicios similares que ya llevaban tiempo en el mercado.

Google no es la primera en ofrecer este servicio y sigue los pasos de Bit.ly, TinyURL y otras. Twitter también creó su propio acortador (t.co) para mejorar la seguridad.

Incluso Facebook está usando un acortador de URLs de forma interna, y ahora Google quiere aportar más funciones a su servicio aunque han indicado que no quieren con ello atacar a servicios como Bit.ly, sino simplemente hacer que su propuesta evolucione.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor