El pago en efectivo está por delante del electrónico en las preferencias de los usuarios

MarketingPagos Electrónicos
0 8 No hay comentarios

Una nueva investigación pone de manifiesto que el empleo de dinero en efectivo es el método que más gusta para realizar pagos.

Según se desprende de los datos de un estudio publicado por el International Journal of Central Banking (IJCB), los usuarios prefieren utilizar dinero en efectivo antes que métodos de pago electrónico.

El informe desvela que el efectivo se emplea de forma habitual, sobre todo en pagos de pequeñas cantidades, y apunta que en países europeos como Alemania y Austria, ese método es el dominador en transacciones de todos los importes.

Al explicar la preferencia por el pago en efectivo de los usuarios, el estudio del ICJB menciona que el anonimato y la preocupación por la seguridad, son elementos clave.

Además, avisa que cuando se trata de países con un historial importante de crisis económicas los usuarios temen la alta inflación, y puede reducirse su confianza en los bancos, lo que explicaría que los pagos electrónicos no sean su forma preferente de pago.

Por otra parte, la investigación también destaca que la edad influye de forma importante a la hora de utilizar uno u otro método de pago, ya que las personas con una edad superior a los 35 años utilizan más el dinero en efectivo que aquellas que están por debajo de esa edad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor